Cena La Candelera

martes, 20 de febrero de 2024

El Rotary Club Barcelona Alba se enorgullece en presentar la Cena de la Candelaria, un evento especial en honor a esta celebración catalana y a su vez, a aquellas comunidades en América que también la conmemoran. Durante esta memorable velada, tuvimos el privilegio de contar con la distinguida presencia de la Doctora en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona y profesora titular en la Universidad Autónoma de Barcelona, Victòria Solanilla Demestre.

La Dra. Solanilla nos deleitó con una fascinante charla sobre la muestra "Los Mayas y el Esplendor de América", una colección única compuesta por más de cincuenta obras inéditas y una selecta representación de las creaciones más emblemáticas de las civilizaciones precolombinas. Todas estas piezas, provenientes de la civilización Maya, forman parte de la prestigiosa colección privada de la Fundación Arqueológica Clos, cuidadosamente seleccionadas por su presidente, Jordi Clos.

Estas obras maestras se exhiben con esmero en la Sala Museo del Hotel Claris, así como también se pueden apreciar distribuidas en la mayoría de sus habitaciones. Jordi Clos es reconocido mundialmente por su destacada labor como coleccionista, estudioso y mecenas del arte, especialmente por su contribución a la fundación y tutela del Museo Egipcio de Barcelona, sus notables excavaciones arqueológicas y el patrocinio de la Escuela de Egiptología.

Además de la enriquecedora charla, nos complace anunciar la incorporación de un nuevo socio a nuestro club rotario, Mauro Monasterio Uría. Esta cena fue una oportunidad única para compartir la camaradería rotaria con amigos del club, así como también con socios de otros clubes rotarios, creando una noche verdaderamente amena y memorable.

Agradecemos a todos los participantes por su presencia y contribución a esta velada tan especial.

El museo acoge la muestra Los mayas y el esplendor de América