Día de Reyes en el Hospital de Nens de Barcelona

miércoles, 17 de enero de 2024

🌟✨ Celebración del Día de Reyes en el Hospital de Nens de Barcelona: Un Encuentro Mágico gracias a la Solidaridad de Fundación HM Obra Social Nens, Fundación SILO y una Asociación Cultural

Desde hace más de 10 años, el Rotary Club de Barcelona Alba ha comprometido su apoyo sostenible al Hospital dels Nens. Este proyecto, que se lleva a cabo en las fechas cercanas a la festividad de Reyes, ha transformado al club en Rey y pajes reales. En esta entrañable tradición, los miembros recogen las cartas que los niños/as escriben a sus majestades durante una tarde determinada, este año programada para el 28 de diciembre, de 16:00 a 20:00 h. El objetivo es claro: solicitar juguetes para alegrar la vida de los pequeños. Se busca apoyo y esponsorización para obsequiar a todos estos niños/as y entregar juguetes a aquellos que se encuentran hospitalizados en urgencias del Hospital dels Nens.

Compartimos una tarde llena de magia con numerosos niños y niñas que se sorprendieron al ver a los Reyes Magos y sus pajes reales. 🤴👸 Además de participar en la emocionante visita a las habitaciones, recibimos cartas llenas de ilusiones y vivimos una tarde verdaderamente fantástica.

Gracias a la generosidad y solidaridad de todos, logramos llevar sonrisas y alegría a estos pequeños pacientes.

Desde la perspectiva de los objetivos fundacionales de la Fundación HM Obra Social Nens, se destaca su compromiso de ofrecer cuidados y tratamientos de salud no incluidos en la sanidad pública a los niños/as y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Su labor favorece el bienestar físico y emocional de estos jóvenes residentes en Cataluña. La Fundación atiende a menores hasta los 18 años y sus familias, cubriendo las necesidades de aquellos en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad. Además, extiende su ayuda a menores de países con sistemas de salud insuficientes, proporcionando tratamientos complejos de Cirugía Ortopédica y Traumatología pediátrica a los que no pueden acceder a través de la sanidad pública.

Nos sentimos especialmente agradecidos por el apoyo de Fundación HM Obra Social Nens, Fundación SILO y una Asociación Cultural, de Barcelona. Estas instituciones colaboraron con regalos y presentes para los niños, contribuyendo de manera significativa a la realización de este evento. Su compromiso con la comunidad ha llevado la magia y la solidaridad a un nuevo nivel, impactando positivamente en la vida de estos pequeños.

Apreciamos profundamente la oportunidad de unir fuerzas con estas destacadas instituciones en esta noble causa y esperamos seguir construyendo momentos mágicos juntos en el futuro.

#DíaDeReyes #HospitalDeNens #MagiaYSolidaridad #SonrisasQueSanan #FundaciónHMObraSocialNens #FundaciónSILO #AsociaciónCultural #RotaryClubBarcelonaAlba"

🎁🎉 ¡Feliz Día de Reyes para todos!