Un Día de Diversión con un Propósito - Fiesta Solidaria en la Playa del Club Náutico de Castelldefels

jueves, 26 de octubre de 2023

El pasado 30 de septiembre, el sol brillaba en el Club Náutico de Castelldefels, pero lo que realmente iluminó el día fue la solidaridad en acción. La 9ª Fiesta en la Playa, organizada por el Rotary Club de Barcelona Alba con la colaboración de la ONG SILO, Rotaract y el Club Náutico de Castelldefels, no solo fue un día de entretenimiento bajo el cálido sol, sino también una oportunidad para marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan.

Amigos y familias se reunieron para disfrutar de un día completo de diversión. Desde emocionantes actividades acuáticas como Kayak, Padel Surf, salidas en Patín a vela y Catamarán, hasta opciones creativas como Taller de Pintura, Digitopuntura, Cocina Saludable, Maquillaje, Yoga, Baile, Spinning, Cross Training y Vóley Playa, hubo algo para todos.

No obstante, la verdadera razón detrás de esta alegre celebración es la generosidad y la empatía. El evento contó con el apoyo del Rotary Club de Castelldefels, amigos, familiares y socios del Club Náutico, todos quienes contribuyeron con donaciones y su tiempo. Los monitores del Club Náutico de Castelldefels y colaboradores como la Escuela Garbí, el restaurante Salt, Carlos Roldan y el Rotary Club de Barcelona Condal se unieron a esta causa con entusiasmo y dedicación, trabajando juntos de manera voluntaria para que el día fuera un gran éxito.

Pero el impacto más significativo de este día de diversión está en su propósito. Todos los beneficios recaudados se destinaron a garantizar la continuidad de los estudios de 20 estudiantes de la escuela de Gambasse en Guinea Bissau. El Rotary Club de Barcelona Alba ha estado colaborando con el proyecto Gambasse durante más de 15 años, y su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad ha dejado una huella indeleble.

En la actualidad, la escuela en Gambasse atiende a más de 800 estudiantes, desde jardín de infancia hasta secundaria. Con 30 poblados en la zona y 28 profesores nativos, la educación es una fuerza impulsora en esta comunidad. Además, la biblioteca de la escuela es administrada por dos jóvenes locales, fomentando el amor por la lectura y el aprendizaje.

El proyecto Gambasse no solo se trata de educación, sino de transformar vidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población rural en la zona de Bafata, donde se encuentra Gambasse, proporcionando herramientas y oportunidades en los ámbitos educativo y de salud. Esto permite a las personas elegir su futuro y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

La 9ª Fiesta Playera es un recordatorio de que la solidaridad puede ser divertida y gratificante. Al participar en este evento, contribuyes a un mundo más solidario y esperanzador. Tu apoyo hace posible que proyectos como Gambasse sigan marcando una diferencia significativa en las vidas de quienes lo necesitan.

Gracias de corazón por ser parte de esta causa y por compartir la alegría y la solidaridad en el Club Náutico de Castelldefels el 30 de septiembre. Juntos, podemos alcanzar grandes logros.

Hacer el bien pasándolo bien 🏖️ Fiesta Playera 2023