Boscana: Un Rincón Especial en el Corazón de Barcelona para Personas con Discapacidad

domingo, 5 de noviembre de 2023 21:00 - lunes, 20 de noviembre de 2023 23:55, Hotel Midmost (Grup Majestic), Calle Pelai, 14, 08001 Barcelona, España
Organizador(es):
  • Rosa Martín Pagès

La Navidad se acerca, y con ella, nuestra colaboración anual con la Fundación Boscana en la venta de los calendarios de adviento más especiales. 🎄✨ Cada año, estas joyas llenas de sorpresas son elaboradas con amor y dedicación a partir de material reciclado por las mismas manos de personas únicas y el voluntariado que nos inspira en el maravilloso bosque de Can Caralleu.

Pero aquí está lo más emocionante: ¡también puedes ser parte de esta causa por solo 30 euros! 🤗 Adquiere tu calendario de adviento solidario enviándonos un correo a rotaryclubdebarcelonaalba@gmail.com o un mensaje privado, y te facilitaremos los medios de pago y coordinaremos la entrega. Fecha límite para pedir tu calendario: 20/11

La Fundación Boscana no solo crea estas maravillas, sino que también atiende a personas con discapacidad intelectual y sus familiares a lo largo de toda su vida. Con un equipo excepcional de más de 30 personas, en su mayoría mujeres, destacan por su innovación y dedicación para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 🌟 Todo esto rodeado de un entorno natural que inspira: un maravilloso bosque en Can Caralleu.

En el año 1961, la familia Raventós decidió convertir una parte del bosque en el barrio de Can Caralleu de Barcelona en algo más que árboles y naturaleza. Lo transformaron en un espacio inclusivo, una escuela especial destinada a su hija Begoña, quien había nacido con discapacidad intelectual. El objetivo era claro: garantizar que personas como Begoña tuvieran acceso a la educación, rompiendo barreras y prejuicios. Así nació Boscana, un proyecto que ha dejado una huella imborrable en el panorama de la asistencia a personas con discapacidad en España.

Con el tiempo, esta escuela especial se transformó en una residencia, un hogar de cuidados y un centro diurno de terapia ocupacional. Este espacio, rodeado de árboles y luz natural, se convirtió en un refugio llamado Boscana, en honor a la importancia que sus fundadores, Jesús Raventós y Tere Chalbaud, otorgaban al bosque como una medicina natural para el bienestar de las personas.

Desde sus inicios, Boscana ha trabajado incansablemente para destacar las fortalezas de cada persona con discapacidad, proporcionando actividades adaptadas a sus necesidades individuales y buscando su felicidad. La visión de Jesús y Tere sigue viva, y su legado se perpetúa a través de la cálida atención que brindan a las personas extraordinarias que atienden, así como a sus familias.

Boscana no solo se dedica a la atención directa de las personas con discapacidad intelectual, sino que también involucra a sus familias en todo su ciclo vital. La organización cuenta con un dedicado equipo de más de 30 personas, en su mayoría mujeres, que trabajan con un alto sentido de innovación y capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas a las que sirven.

Al comprar uno de estos calendarios de adviento solidarios, no solo obtendrás una joya llena de sorpresas para la temporada navideña, sino que también contribuirás directamente a la labor extraordinaria que realiza la Fundación Boscana. Cada euro recaudado ayudará a financiar los servicios esenciales que brindan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Así que, ¡súmate a esta noble causa y lleva a casa un pedacito de magia navideña hecho por las manos y el amor de personas únicas y el voluntariado! 🌟🎁 Tu participación no solo hará que esta Navidad sea más especial, sino que también permitirá que la Fundación Boscana continúe su misión de brindar apoyo y cuidados a quienes más lo necesitan. ¡Hagamos juntos que esta temporada festiva sea aún más significativa y llena de amor!

Un Rincón Especial en el Corazón de Barcelona para Personas con Discapacidad

Boscana